jueves, 30 de septiembre de 2010

Homecoming: Prerelease del Viernes - Por Christian Arenas

Buenas tardes a todos, bienvenidos al primer articulo oficial de esta su ya columna favorita Homecoming, en este articulo encontraran la cronica del prerelease del dia viernes, algunas ideas sobre sealed de scars of mirrodin, videos del prerelease, la frase de la semana y el video de la semana, asi que comencemos!

Me levanto a eso de las 9 pm pensando en que todo el mundo estará ya en el prerelease, sin embargo mis amigos del clan Channel Belmont aun estan en el lado oeste de la ciudad, al final caigo en el prerelase a eso de las 10, viendo caras que no veia hace un año...

El prerelease del viernes es el que mas gente atrae, segun mi amigo Diego Soto es por que el precio es bastante bueno (a pesar que los premios no) y por que lo juegas con un amigo. En esta ocasión el juez principal fue Jose Antonio Ugarte Chan - EL LOCO, y lo dirigió bastante bien. Realmente me alegro mucho ver a un amigo con el que empeze a jugar desde MIRRODIN que ahora sea un juez certificado con el polo de la dci y todo siendo Head Judge de un prerelease, si lees este blog loco (aunq la verdad no creo) felicitaciones por el trabajo realisado.

Bueno... volviendo al prerelease, empezamos 20 minutos tarde y los pareos se veian de forma extraña, tenias que dividir entre 2 el numero de la mesa que salia en la pantalla y esa era tu mesa... algo que para gente q juega magic resulto ser un problema matematico de proporciones epicas.

Mientras tanto distintos jugadores daban sus comentarios sobre el metagame, el formato, el ptq que se viene y las elecciones.. entre otras cosas.

El torneo se jugo, no me acuerdo que abri ni jugue exactamente, solo recuerdo lo sgte:

- Jugue monowhite artefactos: tenia varios bichos chiqutios que aprovechaban metalcraft y muuuuchos artefactos jugables (OJO jugables, no buenos... pero se vuelven buenos cuando hay metalcraft y tienen sinergia). PP jugo GBR control, que la verdad no fue buena idea xq la base de mana era muy inestable, como 3 partidas no jugo nada hasta el turno 1000. Les recomiendo que no traten de ser muy ambiciosos con los colores de mana, hay cartas decentes en artefacto en vez del splash.

- no recuerdo ningun match excepto contra diego y manuel, que fue una partida muy dificil en la que combatimos a elspeth y les ganamos con el artefacto equipo que da +1+1 por cada tierra del tipo en juego igual a la que imprimio DE LA BIBLIOTECA... al jugar monocolor eso fue LUZ.
- morocotopo y alex siu ganaron el torneo, felicidades para ellos y se llevaron buenos packs

- la diferencia entre el primero y el 3ero fue de 15 packs....

- hacia frio

- jimmy sam levita

- maick llevo 2 botellas de ron y una coca cola de 3 litros para beber en la banca, se la paso bebiendo e invitando licor hasta las 4 am. Gracias Maick

Sobre el formato:
- El color rojo es el más debil.

- La combinacion mas fuerte es GB poison, hay muchas cartas buenas y matar con veneno es genial, es como que tus bichos hagan doble de daño y tengan wither. realmente si un deck poison esta bien armado es muy dificil pararlo.

- El azul tiene buenas cartas que combinan con artefacto, el blanco regular. El rojo se dedica mas a comerlos por lo que anula el metalcraft.

- Jugar mono W o mono azul es muy viable si tienes las cartas de color adecuadas con metalcraft.

En la noche cuelgo algunos videos y el proximo jueves una cobertura del dia domingo ! con decklist y partidas !

Aqui videos del prerelease




gracias por leer!

2 comentarios:

  1. Hola Xtian, que bueno que escribas en el blog (dentro de poco iniciarè yo tambièn hehe). Tengo que ser bastante crìtico con tus conclusiones... aunque ya pasaron dos semanas desde los pre-release y es normal que no se entienda el formato desde el inicio, por ello no lo considero una colpa. De todos modos digo lo que pienso si es que alguien lee tu artìculo en estos dìas:

    -Antes que nada, 2hg no es un formato, y muchas cosas pueden ser dèbiles o fuertes en este tipo de juego y por ende confundir bastante. Por eso lo pensarìa 2 veces antes de sacar conclusiones generales.

    -En realidad a mi el rojo me parece el color màs fuerte, sino uno de los mejores. Tiene los mejores removal del formato (junto al blanco), artefactos in-color buenos (bomba, replica), tiene el mejor Trigon, y las cartas fuertes son faciles de splashear (shatter, replica, arc trail, galvanic blast, oxidda).

    - Poison (que sea GB o UB para aprovechar proliferate) es buena en draft si es que eres el ùnico que hace esos picks... es un arquetipo que necesita cojer cartas comunes que nadie quiere, pero si te las cortan estàs en problemas. En Sealed en cambio es casi imposible de jugar. Necesitas abrir tantos poison jugables, alguna rara como Putrefax (Skytiryx no porque es jugable tambièn fuera del arquetipo Poison), es decir todo te tiene que ir bien, sino te encuentras con un deck con cartas filler que no ayudan a la estrategia y esto lo lleva a ser un mazo mediocre!

    -El rojo me parece un color muy bueno para metalcraft porque tiene artefactos in-color muy buenos como ya dije antes, y es un excelente complemento para el blanco o azul (WR es mi arquetipo preferido por ahora) por la facilidad del splash.

    Ojalà que sirvan mis conclusiones para entender a grandes lìneas el formato, aunque aùn es temprano, pero me pareciò que tus conclusiones fueron demasiado apresuradas y tuve que decir las mìas hehehe. A la pròxima xD

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  2. claro! en realidad escribi esto el miercoles despues del pre release. Ahora he jugado 2 sealed y un draft y he comprobado el poder del rojo. El verde tambien tiene cartas muy buenas para aprovechar con metalcraft, el miercoles comienzan los release en mol y podre escribir algo mas elaborado y seguro pp y malki tb

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