miércoles, 7 de julio de 2010

Rocking in the Sky: La Filosofía del Magic y Revisión M11 Azul - Por Sergio Sanabio

Hola!

Hoy les voy a hablar sobre algo que me parece importante y englobará los siguientes artículos que haga, la filosofía del Magic:

Antes de nombrar ciertos detalles y consejos, les voy a mencionar lo que me parece básico en este juego, y es jugar bien, ¿por qué digo esto?, porque muchas veces jugadores del todo el mundo se sienten molestos, frustrados por perder y no alcanzar sus objetivos en dichos torneos aunque esto es normal porque somos humanos y tenemos sentimientos, pero hay que tener en mente que aunque perdamos, si hemos jugado bien (no cometer errores) no hay de qué preocuparse, ya que se hizo lo mejor que se podía hacer, pero fácil es mencionarlo porque detrás de esto hay un mundo que muchas veces no nos damos cuenta pero afecta en el rendimiento del jugador como el estado de ánimo, la habilidad del jugador, buen estado físico y mental, etc. ( esto hace la diferencia de un jugador con respecto a un torneo ) pero eso lo mencionaré en los próximos miércoles, por ahora ¿por qué digo filosofía del Magic?

Para que vayas por un buen camino debes tener una buena estrategia, ser disciplinado y eso debe ser la filosofía que tengas y debes tenerlo en mente y ponerlo en práctica, ya que como somos seres pensantes, nuestro mayor potencial es nuestro pensamiento, por lo tanto esto ayudará como base a aprender nuevas habilidades no solo en el juego sino también en la vida.

A continuación unos ejemplos:

Ptq San Juan semifinal: José Rodríguez (Bant Zoo) vs Prakash Bachani (Scapeshift Agro)

José había tenido un buen desempeño durante todo el torneo y cuando llegó a la semifinal perdió el primer game donde era favorito su oponente por que tenia Scapeshift y eso era suficiente junto con kitchen finks y tarmogoyf con lo que aguantaba. Game 2: luego de pensar por buen tiempo, tomó la decisión de irse por mull de 6 y luego a 5 donde keepeo una mano no muy buena como suele ser (post sb metía negate y mago entrometido) poco tenía que hacer con 2 cartas menos, en resumen, se fue del torneo sin cometer errores.

En mi caso, hace un par de meses en un daily event donde perdí la primera ronda por que cometí un error leve contra Mm_MalkiTech jugando mirror de vampiros en bloque y por más leve que haya sido, me sentí mal y ahí mismo hice drop. Luego de 1 hora vino otro daily event de t2 donde jugué jund y me juré que si vuelvo a cometer otro error ahí mismo dropeo sin importar la ronda que sea, hice 4-0.

En conclusión, hay que hacer todo lo posible para jugar bien, no hagas una jugada si no estás seguro de que esa es la decisión correcta, porque por mas horas, días y hasta meses de práctica se pueden ir al tacho si en los momentos importantes no tomas las decisiones adecuadas.


Ahhh, también me pidieron que hable sobre las cartas azules de m11, aquí está:




Conundrum Sphinx: en limitado es bomba, su fuerza y resistencia 4/4, y encima vuela hace que sea muy raro ver una carta así en azul y más aún cuando en m10 había air elemental que era lo mismo pero sin habilidad y costaba 1 mas, y aun así era buena. Construido: Casi nada, no le encuentro espacio en algún deck y no te da ventajas de cartas a menos que la combines con jace tms o Halimar Depths pero ya te abres de piernas demasiado contra tanta aberracion como Bloodbraid Elf, Siege-Gang Commander, etc







Foresee: Lo veo decente para limitado pero no para construido, hay mejores cartas para robar y encima te cuesta 4 en un metagame rápido donde luego no la cuentas.









Frost Titan: El peor de los titanes, en t2 ni hablar que no tiene lugar y en limitado si es buena.










Jace's Erasure: malo en todo, menos en casual games si te diviertes deckeando.










Jace's Ingenuity: interesante, pero solo en decks puramente control cosa que hoy en día en t2 no existe y tal vez en el uw pero no creo que supere el mind spring. En limitado es buena sin duda.








Leyline of Anticipation: no sé qué decir, puede ser buena para sorprender a tu oponente con un bicho como instant o un conjuro como una ira, etc. Pero también puede ser tu tumba, ya que es muy situacional y te podrías arrepentir de jugar con eso y no hay necesidad de tomar ese riesgo a menos que lo hayas testeado lo suficiente, en limitado sean felices si les gustan improvisar a menos que tengan una idea de lo que pueda hacer o no.








Mass Polymorph: pofff, ya es demasiado hardcast y una lágrima por el Polymorph que ya se había ganado un lugar.









Time Reversal: Tiene el potencial para hacer un 7x1 si no tienes mano o se te acabó el gas o digamos que tu oponente te jugo mind shatter x5 y te deja sin mano y luego topdeckeas time reversal y boom, el juego volvió a comenzar (contra decks descarte es gg) esta carta da para mucho que hablar junto con la línea azul y eso se sabrá con el tiempo.






Y por último, la carta que más feliz me hace después de que se quedara en “9na”, que nuez, que leche, que manjar, la carta que me hizo jugar azul por primera vez, estamos hablando del tan esperado




Mana Leak: esto afecta en t2 y en ext, ahora tendrá que jugar con mayor cuidado, ya que si ve 2 manas abiertos, ya sabe que es lo que puede pasar o simplemente le está blofeando.







Esto ha sido todo por hoy y espero que le sirva, gracias por leer.

Sergio

SergioSan en MTGO

6 comentarios:

  1. muy bueno tu artículo ayacuchano!
    sigue así hijo mío..

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  2. ese simio hdp hablando de filosofia???...bueno...k sea feliz....una bromita amiguito, ta bien tu artiCULO..saludos y agregame perro!!!!

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  3. Oe Iván para la próxima pon tu nombre. No quiero tener malos entendidos con anónimos hijos de puta. Saludos

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  4. Bueno, yo creo que el término filosofía está muy mal utilizado...
    Consejillo, ahonda mas en el tema, ordena tus ideas, haz borradores de lo que vayas escribir y trata de mejorar un poco tu redacción para que sea mas inteligible tu post.

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  5. La mierda... no creí que viviría para ver un artículo del simio opinando sobre Magic... Creo que está de más decir que la redacción está hasta el queso, lo verdaderamente sorprendente es el contenido... Mira que decir que el Jace's Ingenuity es "interesante", se ve que nunca has vivido la era del instant speed card draw, y por lo tanto no sabes lo que significa que Wizards le haya devuelto esa posibilidad al azul. Frost Titan no tiene lugar en T2? Claro, por eso que es un staple en el Destructive Force... Si vas a decir que todas las cartas sobre las que no hay una opinión automática son "interesantes" y que "el tiempo lo dirá", este artículo no tiene sentido. La idea precisamente es arriesgarse y predecir si uno cree que puede ser útil o no. Te aconsejo que juegues unos 5 años más antes de tratar de escribir otro artículo. Bins Eip.

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  6. Que articulo para mas sin sentido. Una pena en verdad que seas tan incoherente a la hora de escribir. AL igual que los demas dicen 1ro piensa lo que vas a decir y no escribas por compromiso nomas que solo te estas haciendo un daño. MADURA

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