viernes, 9 de julio de 2010

I Believe in Magic: Revisión M11 Rojo - Por Manuel Malquichagua

Bienvenidos a I believe in Magic. Esta será mi columna semanal aquí en RBC producciones. En esta ocasión, quiero hablar sobre el la historia que todos tenemos con el juego y, para ello, empezare contando algo de mi historia personal con este maravilloso juego, que hace mucho que, para mí, dejo de ser solo eso.


Recuerdo la primera vez que jugué Magic. Estaba en el colegio y ya había escuchado hablar del juego, sentía curiosidad, pero aun no conocía a nadie que jugara. Un día vi a dos amigos jugando, era el mes de octubre del año 2002 y recién había salido a la venta Embestida, para muchos uno de los mejores bloques que se haya hecho. Los decks que jugaban eran pre construidos: Bestias vs Clérigos. Quede fascinado al instante y les pedí que me enseñaran a jugar. Desde ese instante, el Magic ha sido parte fundamental de mi vida como, seguramente, lo es de la de ustedes.

Con el tiempo descubrí lo que era un FNM, cambien un foil goblin piledriver por un shambling swarm, y empecé a armar mis primeros decks: clérigos sin rotlung reanimator, WR astral slide sin exalted angels. Esos momentos fueron duros para mí, sabía que mis decks no tenían chance contra los decks “de verdad”. Es interesante notar que, a esas alturas, aun no sabía lo que eran los formatos limitados. Cuando oí de algo llamado pre release, me sentí muy interesado. Embestida había pasado y mi colección de cartas era más que limitada ya que solo tenía 14 años y poco dinero para gastar. El nuevo bloque se llamaba Mirrodin y estaba muy emocionado, no me imaginaba que este bloque marcaria un antes y después en el Magic peruano.

Mi pool tenia Glissa sunseeker, smoldering slug y mucho removal de artefactos. Recuerdo que, durante el deckbuilding, tenía a Juan Carlos de la Riva Fort a mi derecha quien, en ese entonces, era uno de los mejores jugadores del Perú. El estaba muy emocionado porque le habían pasado un mox de cromo. Leí la carta y no comprendí por que era tan buena. Jugué RG e hice 4-1-1 para ganar 8 boosters que me sabían a gloria en aquel momento. Desde ese momento, me enamore del formato sealed, el cual es mi formato favorito hasta la el día de hoy.

Continuare con mi historia en otro momento, ya que, si continuo, los aburriré demasiado, pero, créanme, hay mucho que contar. Así como crecí en edad y aprendí de la vida, el magic creció conmigo hasta el día de hoy. Gracias a este juego, conocí a mis mejores amigos, visite lugares increíbles y sé que aún queda mucho por descubrir y disfrutar.
Volviendo al presente, este fin de semana son los pre releases de M11, que promete ser el mejor core set de la historia. Ahora, comentare algunas de las cartas de uno de mis colores favoritos: el rojo (el otro es el azul).







Combust
Es un interesante removal, definitivamente mucho mejor que ignite disorder. Probablemente se juegue en todos los sideboards rojos, ya que puede matar Baneslayer angel, Sovereigns of lost Alara, entre otros y, además, los mata bien muertos.














Cyclops gladiator
Bomba en limited, aunque injugable en constructed. Es un removal incorporado a una criatura de buen tamaño, pero debemos ser cuidadosos de jugarlo en un deck con base roja para no tener problemas con el 1RRR.












Destructive force
El nuevo wildfire. 7 manas parece un coste restrictivo para construido, pero creo que es una carta que podría sorprendernos. El efecto es, definitivamente, fuerte y hay varios aceleradores que nos permitirán jugarlo para destruir la mesa del oponente y quedarnos con algo en juego. Me parece que es una carta a tener en cuenta para después de la rotación, cuando el formato será más lento y se podrá hacer cosas interesantes. En limited, lo tienen que jugar, obviamente.













Ember hauler
Carta muy poderosa que hace recordar al goblin legionnaire. Es un drop de 2 de alta calidad, a pesar de que compite con kargan warlord, hellspark elemental y plated geopede.















Fling
Puede dar algo más de reach a los decks rojos, aunque no esoty seguro de si sea lo suficientemente buena.
















Inferno titan
El segundo peor de los titanes, aunque sigue siendo una excelente carta. Superbomba en limited, pero algo débil para los requerimientos del construido.















Leyline of punishment
Sideboard muy fuerte para el monored que, con esto en juego, solo debe dedicarse a disparar. Recientemente los decks mono red debían jugar cartas tristes en su banquillo, pero ahora si tienen un verdadero arsenal a su disposición.















Reverberate
Twincast rojo. Interesante carta. Quizás no sea la mejor opción por sí sola, pero, seguramente, hay algún combo que puede surgir.








Para terminar, les muestro mi pool de sealed del día de hoy:



Juego, prácticamente, todos los días sealed ROE y creo que se pueden aprender muchas cosas, aunque todavía no estoy al nivel que quiero en draft, pero ya habrá tiempo para eso.

El pool resulto algo mediocre. Lo rescatable son los levelers negros y que hay una cantidad aceptable de removal. Lamentablemente, no tengo suficientes playables para UB, así que tengo que jugar UBr, lo que genera inconsistencia porque no tengo más que un prisma para el fix. El otro problema es que no tengo drops de 4. Ojala que alcance para 3-1.
(Editor's note: Son las 3:36am, hice 4-0)

Nos vemos el fin de semana en el pre, amistades. Gracias por leer.

Manuel Malquichagua

1 comentario:

  1. Primera vez que los leo muchachos!!!.

    Buenos post!!, sigan así.

    ResponderEliminar