domingo, 26 de diciembre de 2010

Rocking in the Sky-Conclusiones del Standard en mol y lo que se viene en el nuevo Extended

Hola, esta vez quiero mencionar el estado en el que se encuentra el t2 por mol y como se mueve el extended en estos momentos.

Comencemos con lo que ya muchos saben, el formato estándar:

Tier1:

UB Control

Valakut ramp

B/R Vampires

Y el resto:

UW Control

G/W Quest

UGR Control

Mono green Eldrazi

Hace días acabó el mundial de Magic donde el top 8 fue:

5x UB Control

1x UW Control

1x Mono Green Eldrazi

1x B/R Vampires

El top 3 fue 3 UB Control y el 4to puesto Mono Green Eldrazi

Pasaron los días y como era de esperarse en mol, empezó a incrementar los decks UB Control y disminuyó los valakuts ramps por muchas razones, una de ellas fue la vuelta de spreadings seas al metagame.

Actualmente juego UB Control, porque lo tengo desde hace tiempo y pienso jugarlo irl hasta donde se pueda, pero en mol estoy pensando cambiar de deck para aprovechar el momento en el que se encuentra el t2, con el tiempo que tengo jugando este deck, puedo decir que el peor match que tiene es el B/R Vampires, entonces me parece que debo cambiar a este nuevo deck para aprovechar la gran cantidad de UB que existen ahora, aquí la lista de un jugador que hizo 6-0 en el día 1 del mundial y con la que comenzaré a practicar estos días.

Eric Froehlich, 18 points

2010 World Championships, Standard

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Main Deck

60 cards

4 Blackcleave Cliffs
4
Dragonskull Summit
3
Lavaclaw Reaches
4
Marsh Flats
8
Swamp


23 lands


4
Bloodghast
4
Gatekeeper of Malakir
4
Kalastria Highborn
4
Pulse Tracker
2
Vampire Hexmage
4
Vampire Lacerator
3
Viscera Seer


25 creatures

3 Arc Trail
2
Burst Lightning
3
Dark Tutelage
4
Lightning Bolt


12 other spells


Sideboard

4 Demon of Death's Gate
3
Duress
1
Feast of Blood
1
Sarkhan the Mad
4
Skinrender
2
Vampire Nighthawk


15 sideboard cards

Próximamente les informaré los resultados de esta estrategia que voy a adoptar.

Ahora lo más importante y de seguro lo que le interesa a muchos en estos momentos por lo que es relativamente nuevo, hablo del Extended:

En el mundial se pudo ver nuevos decks y otros ya conocidos:

Decks Conocidos:

Pyromancer Ascension

Faeries

Elves

4 Color-Control

Red aggro

RG Scapeshift

Summoning Trap

Jund

Decks Nuevos:

Tempered Steel (afinity)

Necrotic Ooze

Prismatic Omen-Wargate-Valakut

Lo más populares y probablemente los tier 1 del momento:

4 Color-Control

Jund

Prismatic Omen Valakut (UG or UGW)

Necrotic Ooze

Actualmente me encuentro jugando Faeries, porque me gusta jugarlo, tengo una historia que quedó inconclusa y porque es el deck más completo con el que jugué y con el cual he aprendido muchas cosas sobre este juego. El bitterblossom probablemente dejó de ser el mejor drop de 2, pero si pudiera elegir algún otro deck, sería el 4-cc y tal vez el Jund si estoy confiado que me va a pintar asquerosamente bien.

Acá mi lista con la que juego en estos días y falta por mejorar aún:

2 Creeping Tar Pit 4 Mistbind Clique

4 Darkslick Shores 4 Spellstutter Sprite

4 Island 3 Vendilion Clique

4 Mutavault

4 Secluded Glen 4 Bitterblossom

2 Sunken Ruins 4 Cryptic Command

2 Drowned Catacomb 4 Thoughtseize

1 Misty Rainsforest 4 Mana Leak

1 Scalding Tarn 3 Preordain

2 Agony warp

2 Smother

2 Jace, the Mind Sculptor

Sb:

4 Infest

3 Wurmcoil Engine

3 Inquisition of Kozilek

3 Peppersmoke

1 Jace Beleren

1 Smother

1. Las dudas están entre jugar de 24 a 25 tierras con 14 fuentes de maná negro y 26 no a menos que no se juegue preordain que ahí si creo jugaría con 16 fuentes de mana negro.

2. Sunken Ruins y Drowned Catacomb no me gustan en estos momentos, porque la primera se usaba ya que se jugaba de 2 a 3 pantanos y ese maná negro lo filtrabas, y agregabas 2 azules para el Cryptic Command o un azul y negro para el Agony warp, etc. Pero como no pienso jugar pantanos ya que muchas veces estorba porque suele pasar que llegas a tener 4 tierras en juego las cuales son 2 tierras azules y 1 Mutavault , y 1 pantano con los Cryptic Commands en mano pudriéndose. La segunda no me gusta porque tengo pocas tierras básicas (4 islas + misty rainforest + scalding tarn = 6) si juegas con esa tierra tienes que llevar de 8 a 10 tierras básicas, este no es el caso.

3. Elegir una buena combinación entre agony warp, smother y doom blade que tienen que ser 4 en total. Por el momento juego 2 agony warp y 2 smother, doom blade no porque no mata leech, anatemancer y demigoods.

4. La combinación entre 4 thoughtseize y 3 preordain o 3 y 4 respectivamente, con el tiempo me daré cuenta cuantas de cada una tiene que llevar.

5. El sb está aún por definirse, aquí la explicación:

4x Infest: Sirve contra Elfos, Tempered Steel (afinity), tal vez contra Summoning Trap para matar las criaturas que aceleran maná (es mi Uncommon negra preferida de alara)

3x Wurmcoil Engine: El plan contra Jund es aguantar con counters y remuvals los primeros turnos hasta bajar este bicho. Una vez abajo el Jund no tiene como pararlo con una sola carta. Bloquea great sable stag, te saca de rango de vidas, mínimo 3x1, etc.

3x peppersmoke: Esta carta no me gusta mucho, pero sólo lo puse porque necesitaba 3 espacios en el sb contra mirror.

3x Inquisition of Kozilek: “Great Sable Stag”, fauna Shaman, volcanic fallout, Esper Charm.

1x Jace Beleren: Contra decks controles y mirror.

1x Smother: esta carta no me gusta para nada en el sb, pero la puse porque se supone sirve contra Jund.

Plan de sb:

Mirror: -2 agony warp -2 smother -3 vendilion +3 inquisition of Kozilek +3 peppersmoke +1 Jace Beleren

4-CC: -2 agony warp -2 smother +3 insquisition of Kozilek +1 Jace beleren

Jund: -2 Jace, the Mind Sculptor – 4 Spellstutter Sprite -1 Mana Leak +3 Wurmcoil Engine +3 Inquisition of Kozilek +1 Smother (aún no estoy seguro si esta sea una buena forma de sideboardear contra Jund)

Espero que le sirva esta información y si pueden ayudarme con alguna idea en cómo mejorar este deck, me lo digan.

Gracias por Leer

Sergio

_Lobezno_ en MTGO

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